Portada  |  20 julio, 2016

Alarma en Facebook por Perfiles Falsos con Fines Delictivos

Facebook es una red social perfecta para conocer nuevos amigos, pero si no te andas con cuidado, podrías meterte a ti mismo en un serio problema. Se ha vuelto muy común recibir solicitudes de amistad de muchachas guapas y que en sus fotos posan con muy poca ropa, ocasionando la curiosidad de los extraños. Sin embargo, el 99% de las veces quien está detrás de esos perfiles no es la dueña de esas imágenes.

La gente que hace estas cuentas falsas suelen ser hackers o estafadores, que se ganan la confianza de las víctimas para robarles sus datos personales o su dinero. Incluso se han encontrado algunas creadas por grupos yihadistas, con el fin de llevar a cabo ciberespionaje.

1468087028_159176_1468746366_sumario_normal-2

De igual manera sucede con los vídeos sexys que circulan por la web y que piden instalar software especial para poder visualizarse. Son virus informáticos o programas de espionaje que te roban toda tu información.

Lo increíble es saber como a pesar de las advertencias y el propio sentido común que cualquiera tendría, siguen habiendo incautos que caen en este tipo de engaño.

1468087028_159176_1468175274_sumario_normal-2

Detrás de este tipo de fraudes, lo más común son las estafas o las extorsiones de personas que piden dinero a cambio de devolver la información robada, pero también se han descubierto cosas más oscuras, implicadas con narcotráfico y secuestro.

Las cuentas falsas de Facebook suelen crear con fotos de mujeres, también robadas, porque llaman más la atención de los curiosos.

Por eso, nunca confíes en ninguna solicitud de amistad desconocida que te llegue, por más sexy que sea.

Compartir en Facebook