Portada  |  1 noviembre, 2016

Los TreinTeenagers Una Tendencia que Va en Aumento

“Yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar…”: La vida del treinteenager

“Yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quie

Si estás o andas cerca de los 30, seguro conoces a un treinteenager (o quizá eres uno): No quieren tener hijos, no aguantan relaciones amorosas complicadas y no entienden la idea de dedicar su vida al trabajo, a menos que su trabajo sea un pasatiempo. ¿Te suena conocido? Los creadores del termino, Carlos García (escritor) y Juan Días-Faes (ilustrador), los describen como quienes “mantienen formas de vida o de vestir, aficiones o actitudes, más propias de un adolescente que de alguien de su edad”.

quiero

Pero cómo son realmente?

García y Días-Faes escribieron un libro estudiando este grupo que según ellos surgió causa de la crisis española, aunque no sería raro que la crisis mundial haya causado tendencias similares en otros países.

Por ejemplo, explican que el Treinteenager no tiene trabajo estable, pero porque no lo hay y si lo hay, es mal pagado.Y obviamente hay una visión de la vida en pareja drásticamente diferente a la de las generaciones anteriores.

“Depende del caso, pero en general todos tenemos más claro lo que queremos. Parece que se han acelerado los trámites en lo de irse a vivir juntos, por todas las ventajas que conlleva (…) Las parejas no suelen casarse, ni tienen propiedades, perro o hijos, pero siguen viendo pelis de terror los sábados por la noche”.

-Carlos García, “Treinteenagers”-

El treinteenager vive el choque de la realidad en términos de salud, porque aunque quiere vivir como adolescente, el cuerpo ya no tiene tanto aguante.

trabajar

Quizá lo más increíble es la permanencia de las tribus urbanas: Entre los treinteenagers todavía hay los que tienen la pieza empapelada con imágenes de sus películas favoritas, que usan pies de series de animación japonesa, punk, góticos, rockeros empedernidos.

“A esta edad aún necesitemos sentirnos reconocidos con una estética grupal, que es para lo que sirven estos círculos en la adolescencia”.

-Carlos García, “Treinteenagers”-

estudiar

Puede que pienses que están locos o que son simplemente perezosos, pero indudablemente son un grupo que está dejando su marca. No por nada están saliendo tantos reboots de películas con cantidad increíbles de merchadising: Las empresas tienen el ojo bien puesto sobre esta curiosa tendencia.

Compartir en Facebook