Portada  |  25 julio, 2016

¿Sabias Para Que Sirve Ese Pequeño Agujero Que Esta En Los Candados?

Como seguramente sabe una persona super curiosa como tú, un candado tiene numerosas partes internas que necesitan un buen tratado y exactamente para eso está el pequeño agujero. Gracias a él, es posible lubricar las piezas en el interior del candado. Sin embargo, ahí no termina el misterio…

Muchos candados se ven expuestos a las condiciones meteorológicas porque son usados en los exteriores para cerrar vallas, garajes, puertas, etc. Eso significa que están expuestos a la lluvia o que se pueden mojar de cualquier otra manera. Gracias a ese agujero, el agua que entre en las partes del candado puede salir por ese agujero y evaporarse.

El agujero es un conducto que originalmente se hace en el proceso de fabricación para armar el candado y se deja porque desempeña dos funciones muy fundamentales: permite la lubricación del mecanismo y hace que el agua pueda salir libremente y las partes interiores no se oxiden.

Sin embargo, seguramente te has fijado que no todos los candados tienen ese agujero. Es probable, entonces, que esos candados sirvan sólo para uso en los interiores o que son de materiales que no se oxidan y el agua no afecta en su funcionamiento porque tiene partes que no permiten que entre el agua.

Recuerda que solo los candados que tienen ese agujero son para exteriores…

Compartir en Facebook